Abdominoplastia

Es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal

Que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal, con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Los mejores candidatos a este procedimiento son  mujeres en buenas condiciones de salud que presentan depósitos de grasa, y piel abdominal suelta, que no se modifican con ejercicios ni dietas. Es particularmente útil para mujeres con estrías o cicatrices antiestéticas. 

En  pacientes de mayor edad con pérdida de elasticidad de la piel  y obesidad moderada, con esta operación se pueden lograr excelentes resultados.

 

Imagen relacionada Para el procedimiento quirúrgico se practica una incisión justo sobre el pubis que se prolonga hacia ambas caderas la misma que posteriormente permanece cubierta por la ropa interior o de baño.  La exposición  de los músculos abdominales permite juntarlo mediante suturas en la línea media, este es el paso más importante en el tratamiento del abombamiento abdominal obteniendo como resultado una pared abdominal más firme y una reducción de la cintura. El excedente de piel y grasa es retirado. Este procedimiento se asocia a la liposucción corporal para obtener un mejor contorno de la figura femenina y todo el procedimiento quirúrgico dura aproximadamente 3 horas. También es frecuente el uso de la grasa aspirada como injerto en los glúteos para conseguir un mejor volumen y forma.  En casos muy contados se puede realizar un procedimiento menos invasivo la mini abdominoplastía  o abdominoplastía parcial  aproximadamente una hora. La incisión es más corta y el ombligo no necesita ser recolocado.