Tratamientos Mamarios

Aumento o reducción de senos.

AUMENTO MAMARIO CON PRÓTESIS

La Cirugía para el aumento de mamas ( Mamoplastia de Aumento) se ha convertido en estos últimos años, en  el  procedimiento quirúrgico más solicitado en Cirugía Estética, el cual está destinado a aumentar el tamaño de la mama mejorando el  contorno corporal. Además de  corregir  el tamaño mamario disminuido,  se puede mejorar mucho  la asimetría mamaria y en algunos casos  el  levantamiento del seno, este descenso de la mama es producido por la edad, reducción del peso, lactancia materna,   la colocación de la prótesis puede devolverle a la mama el aspecto juvenil  dando una agradable apreciación de la silueta femenina.

Uno de los aspectos más importantes para el cirujano  es decidir el plano para la colocación de la prótesis, para lo cual se debe considerar muy meticulosamente las características morfológicas de la paciente y las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de planos y prótesis  para lograr alcanzar la armonía física deseada.

TIPOS DE IMPLANTES

Una prótesis mamaria es un dispositivo relleno de  silicona de diferentes formas y tamaños, siendo las más conocidas las redondas de perfil alto , extra alto y las de forma natural. La elección de una u otra forma dependerá de la silueta mamaria preexistente. La mayoría de los implantes  mamarios en la actualidad están rellenos de gel de silicona “altamente cohesivo”, lo que constituye una ventaja  en el caso de presentar una ruptura de la prótesis  por algún traumatismo grave,  ya que evita que el gel no se distribuya en los tejidos de la mama. Hay otros implantes que tiene como relleno suero fisiológico los cuales pueden ser elegidos dependiendo del plano en el cual van a ser colocados.

Resultado de imagen

Otro aspecto importante es la cubierta de la prótesis .  Pueden ser de superficie lisa, texturizadas o de espuma de poliuretano, siendo esta última la que presenta menor riesgo de contractura capsular y recambio de prótesis.

VÍAS DE COLOCACIÓN

La vía de inserción y colocación de la prótesis dependerá de la anatomía de la mama y la recomendación del médico especialista.

La incisión para introducirla puede hacerse alrededor de la areola, en el surco bajo la mama , en la axila o por el ombligo. En todo caso el cirujano tratará que la cicatriz sea lo menos notoria posible.